INICIO‎ > ‎PLANES Y PROGRAMAS‎ > ‎Profundiza‎ > ‎Profundiza 2013/14‎ > ‎

Sesión 2:19/02/2014

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2014 9:17 por Usuario desconocido   [ actualizado el 30 abr. 2014 5:28 ]
  • “Crea a partir de tu nombre”: el alumnado realizará tres acrósticos buscando adjetivos que lo defina físicamente o psicológicamente. Cada frase habrá de comenzar por cada una de las grafías de su nombre. Si el alumnado lo desea puede continuar con sus apellidos.
  • “Vocales saltarinas”: se parte de ciertos pares de consonantes, y el alumnado tendrá que crear la mayor cantidad de palabras posibles añadiéndoles vocales. Una vez formadas las palabras, los escolares habrán de realizar una frase con sentido y en la que se incluirán todas las palabras creadas
  •  “Relaciones de palabras”: la actividad consiste en relacionar palabras. Comienza cuando un participante, elegido previamente, dice la primera palabra (ej.: coche); el siguiente, deberá entonces decir otra palabra que esté relacionada con la anterior (ej.: ruedas). El proceso se continúa con nuevas palabras no pudiéndose repetir ninguna. Cuando alguno de los jugadores no encuentre relación entre dos palabras, podrá pedir explicaciones a quién la dijo, que deberá argumentar la relación que estableció. Cuando no consiga “convencer” al resto del grupo, pierde el juego y comenzará otra nueva partida
  • “Resuelve Enigma”: se divide el total de participantes en grupos de dos o tres personas, y se les solicita que intenten resolver el problema, ayudándose de la representación de los movimientos. Transcurridos algunos minutos, se les pide una solución.

“Un padre se ha perdido con sus dos hijos. Después de caminar mucho han llegado a la orilla de un ancho río y encuentran una balsa. Comprueban que la balsa no soporta más de unos 80 kilos: el padre pesa 72, el hijo mayor 42 y el menor 36. ¿Podrían pasar al otro lado en la balsa? ¿Cómo lo harían?”

“ Jugando con el Tangram” realización de varias figuras con un tangram por alumnado..

Comments