INICIO‎ > ‎Actualidad Diamantina‎ > ‎

IES DIAMANTINO GARCÍA ACOSTA Y DIARIO DE SEVILLA COLABORAN EN EL PROYECTO PERIODISMO DE IGUALDAD.

publicado a la‎(s)‎ 18 nov. 2018 11:43 por C. TIC
Desde el mes de octubre, un grupo de alumnas y alumnos de nuestro centro están participando en el proyecto Periodismo en Igualdad. En las asignaturas de Lengua castellana y literatura y Tecnologías de la Información y la Comunicación, de 4º de ESO, se trabaja en distintos aspectos relacionados con el periodismo, las enciclopedias online, la elaboración de contenidos en red, así como se observa y diagnostica la situación de las mujeres en la profesión.

Con el proyecto Periodismo de Igualdad, Diario de Sevilla facilita la formación y las herramientas físicas y digitales necesarias para crear una wiki, en la que elaborar distintos perfiles de mujeres periodistas, seleccionadas e importantes en la Historia del Periodismo en España. 

Así, hemos conocido parte del trabajo de periodistas como Mercedes Milá, Carmen Camacho, Lara Álvarez, Mercedes Domènech, Emma Gascó, entre otras. El grupo de estudiantes ha elaborado artículos sobre el trabajo y trayectoria de todas estas profesionales que se han subido a la plataforma www.periodismodeigualdad.es 

En estos momentos, trabajamos en la redacción y filmación de propuestas para el Concurso Las damas del periodismo español, que tiene como fecha límite de participación el 24 de noviembre [ver bases]. Al concurso pueden presentarse relatos, vídeos o cómics, que se creen a partir de la lectura de estos ocho artículos de prensa:

Los pobres, de Maruja Torres
¿Por qué cocinar?, de Montserrat Domínguez
Futbolistas o astronautas, de Elvira Lindo
La fuerza del mensaje, de Pilar Cernuda
En verano la radio no para, de Angels Barceló
Sin aire, de Mariló Montero
Hola, bomboncito, de Rosa Montero
Comments