INICIO‎ > ‎

Actualidad Diamantina

La ópera es cosa de niños

publicado a la‎(s)‎ 15 ene. 2018 9:56 por C. TIC   [ actualizado el 15 ene. 2018 9:57 ]

Hoy, 15 de enero, los alumnos de primero de ESO y 2º B han tenido oportunidad de realizar en la Fundación Cajasol una fantástica actividad donde han podido escuchar en vivo las melodías más conocidas de las óperas inspiradas en Sevilla. Personajes como Fígaro, Carmen, Don Juan o Papageno han tomado vida en las voces de cantantes profesionales que han interpretado algunas de las arias más célebres.

Sesión de cierre del Proyecto Coach

publicado a la‎(s)‎ 15 ene. 2018 9:50 por C. TIC   [ actualizado el 15 ene. 2018 9:57 ]

El pasado miércoles 10 de enero tuvo lugar en la Fundación Valentín de Madariaga la sesión de cierre de la edición de este curso del Proyecto Coach, un encuentro entre todos los voluntarios corporativos, jóvenes y tutores de entidades sociales y educativas participantes que compartieron sus testimonios, vivencias y objetivos establecidos en el proyecto. Y ahí estuvieron algunos de nuestros alumnos, participantes en dicho proyecto :)

Vivir la memoria: conocer a tu familia

publicado a la‎(s)‎ 14 ene. 2018 11:58 por C. TIC   [ actualizado el 14 ene. 2018 12:00 ]

El objetivo fundamental del proyecto Vivir y sentir el patrimonio en el IES Diamantino García Acosta es favorecer la comunicación entre nuestros alumnos y sus familias; queremos que pregunten a sus familias dónde nacieron, cuantos años hace que viven en Sevilla y su barrio (Cerro del Águila-Su Eminencia), a qué se dedicaban sus abuelos/as… Queremos que valoren los esfuerzos de sus padres/madres, abuelos/as para ofrecerles lo mejor a ellos y que sean conscientes de las dificultades que tuvieron que superar en su experiencia vital. Para ello, hemos difundido un papel informativo en el que pedimos colaboración con las familias para la recogida de datos y la facilitación de documentos gráficos.

En este sentido, durante el primer trimestre, y conectando con los contenidos de la asignatura de lengua y literatura, hemos pedido a los alumnos de 1º de ESO que realicen árboles genealógicos  de sus familias y que adjunten sus datos de nacimiento (fecha y lugar), así como biografías de alguien a quien ellos admiren. Paralelamente, en el departamento de francés, han trabajado el vocabulario de la familia y han elaborado también árboles con este vocabulario.

En el departamento de música, hemos elaborado unos cuestionarios para que conozcan los gustos musicales de sus padres/madres y abuelos/as y van a llevar a cabo exposiciones orales en las que describan qué música escuchaban sus mayores y de qué manera lo hacían.

Alumna de 1º de ESO colgando el árbol genealógico de su familia:

Algunos ejemplos de árboles genealógicos de las clases de 1º de ESO:

Ejemplo de árbol genealógico trabajados con el vocabulario de francés:

Ejemplo de la biografía de un alumno de 1º de ESO:

Premio al grupo con más partes positivos

publicado a la‎(s)‎ 28 dic. 2017 4:06 por C. TIC

En este primer trimestre del curso, el grupo con más partes positivos ha sido el de 1ºA, y como recompensa, disfrutaron de una estupenda excursión donde pudieron patinar sobre hielo.

Visita a la Escuela de Arte Dramático

publicado a la‎(s)‎ 4 dic. 2017 8:26 por C. TIC   [ actualizado el 4 dic. 2017 8:27 ]

Nuestros alumnos de 1º de ESO tuvieron oportunidad recientemente de visitar la Escuela de Arte Dramático de Sevilla, donde realizaron diversas actividades y aprendieron sobre el oficio de la interpretación.

Fast-Track - Sevilla. Por una ciudad sin VIH y SIDA

publicado a la‎(s)‎ 2 dic. 2017 9:21 por C. TIC   [ actualizado el 2 dic. 2017 9:23 ]

Sevilla ha entrado a formar parte recientemente de las denominadas ciudades Fast-Track, orientada a fortalecer planes específicos para alcanzar el objetivo denominado horizonte 90-90-90: que el 90 por ciento de quienes viven con el virus VIH conozcan su estado serológico, que el 90 por ciento de quienes lo conozcan reciban tratamiento y que el 90 por ciento de quienes reciban tratamiento logren superar la carga viral, con cero estigma y discriminación.

Los alumnos de 4º de ESO pudieron conocer la pasada semana, de primera semana, toda esta realidad.

Huerto ecológico

publicado a la‎(s)‎ 28 nov. 2017 23:59 por C. TIC   [ actualizado el 28 nov. 2017 23:59 ]

Uno de los proyectos más interesantes que llevamos a cabo en nuestro instituto es el de "huerto ecológico". Un proyecto desarrollado durante todo el curso y en el que alumnos de distintos niveles de vez en cuando dedican una de sus horas lectivas a contribuir a que nuestro huerto se haga realidad.

Fotos del huerto

Caligramas contra la violencia de género

publicado a la‎(s)‎ 27 nov. 2017 12:52 por C. TIC   [ actualizado el 27 nov. 2017 12:54 ]

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, los alumnos de 4º de ESO han realizado caligramas con esta temática en español, inglés y francés que desde el lunes 27 de noviembre están expuestos en la biblioteca. Con esta actividad pretendemos poner el foco una vez más sobre la violencia machista, que ya ha dejado 45 víctimas en lo que va de año en nuestro país.

Entre tod@s 25N

publicado a la‎(s)‎ 26 nov. 2017 11:35 por C. TIC   [ actualizado el 26 nov. 2017 11:40 ]

Vídeo de Locas Diamantinas para luchar por la eliminación de las violencias hacia las mujeres. #iesDiamantino25N

Visita al Ayuntamiento y Los Reales Alcázares

publicado a la‎(s)‎ 23 nov. 2017 12:21 por C. TIC   [ actualizado el 2 dic. 2017 9:19 ]

Los alumnos de 4º de ESO tuvieron oportunidad, el pasado martes 21 de noviembre, de realizar una visita al Ayuntamiento y Los Reales Alcázares de Sevilla para conocer el patrimonio histórico de esta ciudad.

1-10 of 27