Departamento de Ciencias

Miembros del Departame

Dª. María Molina Luque
Dª. Ángeles González Muñiz (Jefa del Departamento)

Recuperación de Pendientes

Por regla general, las materias pendientes se recuperarán mediante:

• Realización de un trabajo cuya nota supondrá el 50% de la calificación final.
  • Realización de una prueba escrita, la cual supondrá el otro 50% de la calificación.

Excepciones:

En el caso de:

• Alumnado de 3º ESO con Biología y Geología pendiente de 1º ESO
  • Alumnado de 3º ESO con Física y Química pendiente de 2º ESO

Si aprueba la 1º evaluación de la misma asignatura de 3º, la materia pendiente queda recuperada.

• Alumnado de 4º ESO con Biología y Geología pendiente de 3º ESO y/o de 1º de ESO
  • Alumnado de 4º ESO con Física y Química pendiente de 3º ESO y/o de 2º de ESO

Si aprueba la 1º evaluación de la misma asignatura en 4º, la materia pendiente queda recuperada.

Recursos

Para la realización de las actividades y la preparación de la prueba escrita, el alumnado cuenta con los siguientes recursos:

• Apuntes elaborados por el departamento.
  • Blog del departamento, en el cual se encuentran colgados muchos recursos y apuntes.
  • Envío a una cuenta de correo electrónico de apuntes y material.
  • Se habilitará un aula de CLASSROOM en la que se colgará material y se podrán entregar los trabajos.
  • Los profesores del departamento responderán a las dudas que se planteen y facilitarán apuntes o incluso un libro de texto si se dispone de él.

Fechas:

• Última semana de mayo
  • Segunda oportunidad: Pruebas extraordinarias de Septiembre

CALENDARIO DE PENDIENTES

Para el alumnado que aún no haya superado la materia según procedimiento que consta en el Plan de Pendientes

Del 20 al 24 de mayo

Materias impartidas