INICIO‎ > ‎

PLAN DE ACTIVIDADES

ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA FORMACIÓN DEL ALUMNADO:

Realización de lecturas en la biblioteca con todos los grupos de la ESO y distintas materias dentro del marco del Plan Lector de Centro. Algunos profesores han asignado una hora a la semana a cada grupo para la actividad de lectura, reflejadas en el cuadrante de uso de la biblioteca escolar que se puede consultar en la pizarra de la sala de profesores y en el tablón de anuncios de la biblioteca.

• Concurso de dibujo: Señalización de la biblioteca (Plástica).
  • Marca páginas científicos.( Departamento de Biología).
  • Taller “Conoce tu biblioteca”.
  • Visita a la Biblioteca Pública del barrio y otras bibliotecas públicas de la Red Municipal.
  • Celebración del Día del libro (23 de Abril): Canapés literarios trilingües (con los departamentos de lengua, inglés y francés).
  • Celebración del Día de la lectura en Andalucía (16 de diciembre).
  • Visita y aportación a la MuAC (14 abril): Exposición: Una biblioteca en el bosque ( tarea interdisciplinar).
  • Homenaje a Miguel Hernández.
  • Visita del escritor Daniel Blancor del programa Encuentros Literarios del Ministerio. Día de la Paz (30 de enero).
  • Creación de un booktrailer.

ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA DINAMIZACIÓN DE LA LECTOESCRITURA:

• Exposición temática sobre libros de Misterio-Terror. HALOWEEN en inglés (31 de octubre en colaboración con el departamento de inglés y música).
  • Día contra la violencia de género (25 noviembre: coeducación-biblioteca con la colaboración de profesorado voluntario). Exposición de caligramas.
  • Actividades relacionadas con motivo del Día de la lectura en Andalucía (16 de diciembre).
  • Exposición y actividad "Escritos por ellas"  ( 8 de marzo: con el programa de coeducación). Día de la mujer.
  • Conmemoración de la efeméride Expo ´ 92: El Mundo en tu mundo. Semana de proyectos.
  • Elaboración de una es-cultura.
  • Realización de una lectura dramatizada con motivo de la Feria del Libro.
  • Concurso literario con motivo del Día de San Valentín.
  • Visita a la Feria del Libro de Sevilla del alumnado.
  • Asistencia a diversas obras de teatro con el alumnado.
  • Intercambios de experiencias lectoras con algún centro de la zona.